ITAES es una organización no gubernamental (ONG) que funciona desde 1994. Como asociación civil sin fines de lucro se propone brindar a la sociedad -y al Sector Salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones de calidad y seguridad en los servicios, para satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura. Esto se realiza a través de la verificación de un conjunto de estándares elaborados por consultores y expertos provenientes de distintas sociedades científicas nacionales e internacionales.
¿Cómo es el proceso de acreditación?
Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de acreditación, los evaluadores realizan una revisión en profundidad de sus instalaciones y su funcionamiento.
El equipo de evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en evaluación y gestión de centros sanitarios.
La evaluación consiste en un proceso riguroso de verificación del cumplimiento de los estándares, basados en los protocolos establecidos por ITAES, de acuerdo con la metodología de evaluación. Los evaluadores analizan y comprueban el cumplimiento a través de entrevistas con los pacientes y el personal, la revisión de documentación, el análisis de historias clínicas, la inspección ocular, etcétera. Esta evaluación se basa en un minucioso proceso de recolección de información.
En el año de su 50° Aniversario (2010), la Clínica Santa Isabel ha recibido una nueva acreditación plena del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud), por el término de 3 años, garantizando la excelencia en el cuidado de la salud de los pacientes en todos los estándares.
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