En Clínica Santa Isabel la Gerencia de Recursos Humanos encuentra su valor operando muy estrechamente con las distintas unidades, y trabajando a partir de las exigencias de los objetivos estratégicos.
El desarrollo de programas permanentes de capacitación y entrenamiento persigue en Clínica Santa Isabel, el objetivo de la mejora continua aplicada al ejercicio profesional de los distintos puestos de trabajo. Entendemos por "ejercicio profesional" la práctica eficaz, mediante conocimientos teóricos y prácticos.
Los mandos jerárquicos tienen la responsabilidad primaria de promover la capacitación, a la vez que es de incumbencia de todo colaborador, porque el aprendizaje impartido en conocimientos y destrezas lleva a mejorar los rendimientos en las tareas.
Un tema fundamental que hace al entrenamiento en el trabajo es el conocimiento profundo que se debe tener de la naturaleza del puesto, es decir, de su esencia e importancia en la organización, pues cada tarea responde a una necesidad estratégica y operativa.